Campañas de marketing directo de varios escalones

Las campañas de marketing directo de varios escalones intentan captar más la atención al enviar varias cartas publicitarias seguidas en un plazo corto de tiempo siempre a los mismos destinatarios.

Naturalmente, esto tiene como consecuencia que los gastos para toda la campaña publicitaria se multiplican. Una campaña de marketing directo de tres escalones cuesta casi el triple de una campaña publicitaria normal de un solo escalón. Por eso las campañas de marketing directo de varios escalones solamente tienen sentido bajo ciertas condiciones:

  • Los destinatarios de la campaña publicitaria tienen que tener una relación especial con la empresa publicitaria o ser de especial interés para ésta.
  • Con el destinatario de la campaña publicitaria se tiene que obtener una cifra de ventas alta o muy alta. En el mejor de los casos, estas ventas deberían ser repetitivas o bien resultar de contratos a largo plazo.
  • El producto ofrecido debería ser de interés especial. Podría ser por ejemplo la fecha largamente esperada de la inauguración de una sucursal o de una nueva instalación de producción con posibilidades particulares.

Por regla general, podemos ahorrarnos el dinero para campañas de marketing directo de varios escalones. Porque lo que no se vende con la primera carta publicitaria, tampoco se venderá con la segunda o la tercera.

Autor: Thomas Hainke